lunes, 9 de enero de 2017

El nuevo Plan de Vivienda 2018-2021 incluirá ayudas para los desahucios

El nuevo Plan de Vivienda 2018-2021 incluirá ayudas para los desahucios

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado que el futuro Plan de Vivienda 2018-2021 busca continuar con el apoyo de la vivienda en alquiler mediante un programa específico de ayudas, al que se añadirán otras para los desahucios de la vivienda habitual.
Resultado de imagen de el nuevo plan de viviendasEl borrador del plan contempla, por un lado, la financiación de un programa de ayuda a los desahuciados de su vivienda habitual que se encuentren en situación de vulnerabilidad, mediante la constitución de fondos sociales de vivienda en alquiler a partir de pisos vacíos que aporten bancos y propietarios particulares y, por otro lado, una ayuda pública de entre 150 y 400 euros al mes para que los beneficiarios de estos pisos paguen su alquiler.
Además, se garantizará a los propietarios de estas viviendas el cobro del alquiler, dado que será la Administración la que abonará directamente dicha ayuda a bancos y particulares. El Ministerio de Fomento aportará el 80% del importe y la comunidad autónoma correspondiente, el 20% restante.

Asimismo, ha mostrado su intención de que el nuevo plan de vivienda siga contando con el apoyo a la vivienda en alquiler gracias a un programa específico.

Mientras el nuevo plan ve la luz, el Consejo de Ministros ha aprobado una prórroga del Plan de Vivienda 2013-2016 para que los beneficiarios del mismo no pierdan las ayudas durante 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario